Script en Bash para bajar fotos de Soho.com

Posted by selmineos | Posted in | Posted on 9:17

"Copiado de la web original no repost."

ace algun tiempo hice un Script en bash (para Linux) que se encargaba de bajar todas las imágenes de soho.com. En ese entonces la pagina usaba una animación en Flash para exhibir su galeria de fotos, una verdadera pesadilla para los coleccionistas de fotos de modelos semi (o completamente) desnudas.

Anteriormente me había inspirado en una pagina en php que había creado el amigo Bird of Paradise de la comunidad de Dragonjar.org, quien encontró unos archivos XML que se encargaban de guardar la información de las galerías y posteriormente eran importados a la animación Flash. Muchos usuarios de otras comunidades se basaron en su trabajo para hacer aplicaciones que permitieran bajar las imágenes.




En estos dias quize reciclar mi script, mejorarlo un poco y luego publicarlo nuevamente. Primero tuve que buscarlo en mi disco duro, entonces puse a mi ejercito de de gnomos ninjas a ejercer el trabajo sucio (find / -iname “*soho*”) y despues de un rato lo tuve en mi pantalla. Me pase unos 5 minutos probándolo y confieso que me desilusione mucho al ver que no se ejecutaba bien y fue ahi cuando caí en cuenta que la galeria de soho fue rediseñada.

Ya no hay animaciones pesadas en Flash que se encarguen de comer RAM y las fotos se pueden bajar con un cómodo click derecho y guardar imagen como. De todas formas quize arreglar mi script para que funcionara correctamente, pero para mi sorpresa, ya no usan archivos XML, me imagino que tendrán todos esos datos guardados en alguna base de datos. Me siento orgulloso de anunciar que esos días de hacer click derecho se terminaron mis queridos lectores (que no son muchos, pero no bueno..).

Hasta el momento no he encontrado ningún programa/script que funcione con la nueva version de la galeria. Hoy he terminado de reescribir mi script en Bash (para mis cangris linuxeros), compatible con esta nueva galeria. Mi solución a la falta de archivos XML fue simplemente coger los datos necesarios en la fuente HTML de las paginas.

Este script es mucho mas elegante que hacer un “for i in $(seq 1 100000); do“, cosa que he visto en otras aplicaciones por ahi.


Bajar Archivo


Como lo Uso?:
Primero que todo hay que Bajar el Archivo y descomprimirlo. Para ejecutarlo hay que escribir ./soho-downloader También se puede ejecutar con el comando sh soho-downloader. Logicamente estos comandos se escriben en la consola.

Forma de uso:

1. ./soho-downloader [Opcion]

./soho-downloader [Opcion]

Ejemplos:

1. ./soho-downloader bajar 313
2. ./soho-downloader bajar-todo

./soho-downloader bajar 313
./soho-downloader bajar-todo

El primer ejemplo baja la Galeria d Marbelle XD y el segundo baja todas las Galerias

Comments (0)

Publicar un comentario

Archivo del blog